Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, March 26, 2007

Cambio de hora



Una hora adelantada causa estragos en la gente. Mi doncella Maripuri adelantó la hora varias veces, provocando el caos en Palacio. El reloj de campana de la sala de audiencias empezó a dar campanadas a las dos de la mañana. Yo no le hice caso, pero mi Felipín, tan responsable como siempre, bajó en pijama y zapatillas. vio las ocho de la mañana y corrió a vestirse.

-Ay, Leta, que no llego a tiempo al desayuno.
-Nadie te come las magdalenas, amor.
-Los Reyes son puntualísimos.

Querría decir el Rey, porque doña Sofía siempre llega media hora tarde para desayunar sola una mezcla de café, té y pitillo americano.

-Estamos sin servicio doméstico, Leta. El desayuno lo está sirviendo Maripuri.
-Dile que no me traiga nada. Aún no recupere el paladar después de las tostadas quemadas del otro día.

Cinco minutos más tarde llegaron a mis delicados oídos los gritos de Su Majestad en la Zarzuela Vieja. Me incorporé en la cama más dormida que despierta. Había llegado la III y don Juan Carlos estaba amotinado en su despacho. Allá él y todos los Borbones, menos mis hijas la nacida y la que viene, yo me iba.

-Maripuri, ven a hacerme las maletas.
-¿A dónde va, mi Princesa?
-De momento a Asturias, después ya veré si es mejor marchar para el extranjero. No, querida, la ropa de mi Felipín déjala en el armario. En el exilio no necesito marido, tendré que ganarme yo las habichuelas.
-¿Se encuentra mal, Alteza?

No podía encontrarme mal. Necesitaba todas mis fuerzas para sonreír a los republicanos que me iban a abuchear a la salida de Palacio. Empecé a ensayar la sonrisa de Princesa. Maripuri ponía cara de espanto.

-¿Tiene dolores de parto, mi Princesa? ¿Ha roto aguas?

Mi Felipín llegó corriendo. Gritaba Lucrecia, Lucrecia,... ¿Tendría amante? Le llamé infiel y se calló.

-¿El Príncipe es infiel? Pensé que era cristiano, católico, apostólico, romano, español, madrileño, europeo,...
-Calla, Maripuri. Tú no entiendes nada.
-¿Está naciendo Lucrecia, Leta?

Suspiré aliviada. Había olvidado que mi Felipín ha decidido hace meses llamar a nuestra segunda hija infanta Lucrecia. Aún no me es infiel.

-Mucho han madrugado, Altezas.
-Llegas tarde, contable Juan.
-Creo que no, Princesa; son las ocho en punto. ¿Cómo está este reloj en las diez de la mañana?

Maripuri escapó de puntillas. Es una cobardica. Causa un desorden horario y no tiene el valor de dar la cara. Como siempre, tendré que disculparla yo.

12 comments:

Yolanda Smith said...

A mi la hora adelantada también me trae con la cabeza de revés.

Un saludo

Yolanda Smith / Sofía L. said...

Sigues atado al café líquido
no lo saltas a mañana partida
lo tomas tras comida opípara
retomas la taza a las cinco.

Me invitas a café todos los días
me envías un avión de golondrina
me lanzas un cable teledirigido
me acercas un coche de niño.

Añoro el café que compartimos
un pie en la escalerilla descalzo
el otro pie se niega a seguirlo
la añoranza no vence rencor mío.

Ahora es no, Adán mío querido,
tuviste el sí en días antiguos
un sí que yo nunca había dicho
tu no segó mi sí del paraíso.

--------------------------
NOVA POESÍA EN VERBAS CEIBES
http://verbasceibes.blogspot.com/
-------------------------

No sé que decirte Leti... Yo todavía no cambie todos los relojes de mi casa.

Bicos.

Dr.Mikel said...

Ya se sabe, las cosas de Palacio van despacio.

Belén said...

Me alegra sobremanera que en Palacio también se cambie la hora, sin duda... Y que alguien contemple la posibilidad de la III... jejeje...muy bueno!

:)))))))))))

mireias32 said...

Una pensaba que era la realeza la que marcaba la hora y el tiempo del país, pero veo que andaba errada
Besos de lunes
Lady Bourbon

Anonymous said...

Saludos mi princesa Letizia. Por acá ando dándole mi humilde voto a vuestra majestad y leyendo sus palabras reales. Espero que no os molestéis por mi profana visita y podáis dar una mano a vuestro servidor que es asiduo a su espacio real virtual.

PD: feliz primareva

Anonymous said...

Maripuri es una joya ni se le ocurra despedirla, cuidela que hoy el servico está muy mal. No sabe usted lo que cuesta tener alguien de confianza en casa.
Alteza, le dejo su voto real, y me retiro con un triple mortal en forma de saludo. (No me dirá usted que no me esfuerzo con las reverencia.)

Yolanda Smith / Sofía L. said...

Hola, Leti, hoy no te dejo poesía para no cansarte dado tu estado de superembarazo.
----------------------------------
HOXE HAI RELATO EN VERBAS CEIBES

NOVA ENREGA DA "DUQUESA DE MONTE LOUREIRO"

http://verbasceibes.blogspot.com/

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos: estoy con los preparativos del parto. Rezad por mí desde ahora hasta finales de mes.

Besos de Princesa.

CHANERO said...

Alteza........ podra usted acudir a las entrevistas de la SER?jeje

Anonymous said...

Alteza, hoy tan solo le haré un besa manos ligero, que la lumbalgia me está matando y si le hago un saludo con triple mortal, puede que me ingresen.
Le dejo el clcik a su mayordomo.

Anonymous said...

a mí también me sientan muy mal los cambios de hora. me da que hasta que para cuando me acostumbre ya habrá que volver a poner el horario e invierno :P

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List