Los blogs que lee Letizia

Amazon

Friday, June 15, 2007

Monedas con cara de mujer






ZP llamó a Su Majestad para decirle que no puede poner su majestuosa cara en los euros en virtud de la Ley de paridad.

-De acuerdo, Presidente -le contestó mi suegro el Rey -. Será doña Leonor la que salga en las monedas de dos euros. En las de un euro seguiré saliendo yo mientras no abdique.

Por eso estoy emocionada. Mi niña Leonor va a inaugurar la paridad monárquica. Maripuri quiere que la maquillemos para resaltar sus mejores rasgos, pero yo no deseo ser criticada como lo fue en su día Carolina de Mónaco por no prohibirle a Carlota el maquillaje precoz.

-¿Qué van a decir por este rosa salmón en los labios de la Infanta, mi Princesa? Hasta María Antonieta se pintaba.
-¿Tú crees, Maripuri?
-Lo creo y es verdad verdadera.

Mi niña se deja maquillar sin rechistar. Mi doncella le pinta los labios, le aplica colorete y resalta sus preciosos ojos azules con una sombra violeta.

-Estoy guapa, mami.
-Sí, mi amor, y más que vas a estar cuando seas la reina Leonor I.
-Se parece a María Antonieta.
-No digas disparates, Maripuri. Mi niña nunca sería tan tonta como para acabar guillotinada por derrochadora.
-María Antonieta se casó con Luis XVI por razones de Estado. Nunca amo a su marido.
-¿Cómo lo iba a amar si no tenía dinero? A los hombres se los ama en función de su fortuna personal.
-Luis XVI tenía dinero, mi Princesa. Era el Rey.
-¿Te refieres al dinero de los Presupuestos Generales del Estado? Ese es dinero de todos, Maripuri. Yo me refería a cuentas bancarias en Suiza.

Maripuri es muy ingenua. Si en el mundo hubiera tanto amor místico como ve ella, estaríamos en el Paraíso, y no estamos. Ojalá estuviéramos. En este país nuestro ni siquiera nos dejan maquillar a mi niña Leonor.

-Desmaquilla a la niña, Leta -me ordenó mi Felipín con voz de general-. En las monedas pondrán la cara de Clara Campoamor sin maquillar.
-Hableme en otro tono o me fugo a París con mi amante.

Mi Felipín calló. Cuando le nombro un presunto amante, recuerda que en Palacio mando yo.

7 comments:

juan rafael said...

Cuando hagan las monedas de colores, habrá que elegir el mejor maquillaje para doña Leonor.

Belén said...

Ay majestad...no deje que Leonor sea tan petarda como la hija de la carolina por diorrr

Esta ested estupensa, sea fotografiada desde el lado que sea :)

Besos!

david santos said...

Bela niña en fotografia. doña Leonor tien que pintar su trato muy mejor.
Gracias

Ana said...

Princesa,
si en su jardín de golondrinas y gaviotas domésticas usted ve loritos patagónicos, pues no los meta en doradas jaulas ni los aleje a escobazos. No, no. Hágame la gauchadita, indíquele ahí en la España algunas barrancas donde puedan anidar. Y asegúrese que nadie los corra. Usted es lo más, cómo no habrían de hacerle caso.
Y ya que está, lleve las gaviotas para que se purguen de aromas dulces y recuerden el olor a mar. Verá que bonitas se alejan.
Si me permite, Princesa, el jardín úselo para plantar hierbas aromáticas y usted mismita juegue con ellas cuando cocine. Una gozada.
O también, para que sus retoños se ensucien en él, sin custodia.
Digo...con todo respeto.

Doña Letizia, para su próxima visita, avíseme. Me tomó por sorpresa.

Con la estampilla, haga lo que le parezca. Eso ya no es mi asunto.

Yolanda Smith said...

Es un poco pronto para pintarrajear a la nena.

Besos

mireias32 said...

Monedas, monedas, bahhhhhh
Lo que hay que reclamar es vuestro perfil en los billetes de 500 euros, paseando majestad por toda Europa
Besos de lunes
Lady Bourbon

Anonymous said...

No hay nada que enamore tanto como una buena cuenta en Suiza. En vez de maquillar a la niña, que fabriquen la moneda de dos euros en colores chillones, así parecerá de dibujos animados y nadie se alarmará.
Un beso, princesa.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List