Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, July 16, 2007

El bautizo de Sofía



Mi niña Sofía se dejo bautizar sin protestar. De Leonor tampoco hubo queja: se comportó con la responsabilidad que debe tener la Heredera del Heredero.

Realmente Sofía ya había sido bautizada previamente. Mi doncella Maripuri llevaba un mes ensayando el paripé del agua.

-En nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y del Rey de España, yo te bautizo Sofía de Todos los Santos -decía, y tiraba un vasito de agua sobre la cabecita de mi niña Sofía.

Mi Felipín no estaba de acuerdo con los bautizos caseros. Él es un católico-apostólico-romano-español.

-¿Y si la niña llama por Maripuri en el momento de recibir las santas aguas bautismales?
-A los dos meses y medio no creo que hable, amor.
-Leonor dijo mamá con tres meses, Leta -me recordó.
-Como Heredera del Heredero le correspondía hablar prematuramente.

Sofía no habló. Quien hablaba más de la cuenta era monseñor Rouco.

-Non sei se choverá -repetía una y otra vez pensando que no lo entendíamos.
-Puede decir "no sé si lloverá" en castellano, monseñor. Su Majestad ya lo entendió.
-Voy a rezar para que no llueva, Alteza.
-¿Nada de rezar! Usted bautiza a la infanta Sofía y sanseacabó.
-A eso vine, Alteza.
-Pues decidase, hombre de Dios.

Con tanto miedo a la lluvia, el bautizo se atrasó media hora. Los invitados se desesperaban. Maripuri repartió el programa de festejos para que mataran el tiempo leyendo.

-¿Viene María Teresa de Luxemburgo? -preguntó el padrino de la nena.

Mi madre le explicó a Konstantin que la María Teresa que aparecía en el papel de invitados era la Vicepresidenta.

-El Presidente está en México vendiendo artesanía española -dije.
-La Princesa quiere decir productos españoles.
Déjame hablar!
-Sí, Leta, sí.
-ZP anda por el país de los mayas vendiendo artesanía. ¿No lo sabré yo que le presté a mi contable Juan para que le llevara las cuentas?

Espero que el contable Juan me haya obedecido. Le ordené mangonear algunos dineros. Su Majestad es un hombre tacaño y yo necesito pasta. Lorenzo Caprile cada vez me cobra los vestidos más caros. Menos mal que ya pasó el bautizo. ¡Cómo me duelen los pies de bailar!

7 comments:

juan rafael said...

Yo creía que los modistos harían rebajitas, además estamos en el tiempo ¿no? Y esto, ¿cuántos fueron al bautizo?
Saludos.

Anonymous said...

Parabéns por la linda fiesta de bautizado de la pequeña Sofia.

Gizamaria said...

a infanta leonor, não deveria andar como andou
para uma futura raina estive mto mal

Belén said...

bueno,pero al final no llovio princesa!!!! que ya vale con llover en los dias mas importantes oye!

Un beso

Anonymous said...

La niñera Rafaela debería enseñar mejores modales a la Heredera del Heredero, porque digo yo: ¿Qué es eso de andar descalza, cual cabrilla locuela, en un acto tan trascendente para The Royal Family?

Por los demás, muy monos todos, menos el modelito de la Reina, no se la veía muy glamourosa que digamos...

¡Felicidades Alteza!

Yolanda Smith said...

Felicidades para la bautizada.

Besos

Suerte said...

Para nuestra fecha también da lluvia, y ya lo tengo todo preparado, incluso acabo de recibir los detalles de bautizo originales que tanto quería. Pero no pasa nada, lo pasaremos bien

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List