Los blogs que lee Letizia

Amazon

Friday, November 02, 2007

Leonor tiene dos añitos



El peor regalo que le hicieron a mi niña Leonor fue un perro. Un animal no es un regalo; es un estorbo. Ladra, ensucia, vuelve a ladrar, corre, le dice que no suba a la zona de habitaciones y no te entiende o no te quiere entender. Es un chucho asilvestrado.

-¡Qué bonito! -dijo doña Sofía cuando lo vio-. Elena estuvo muy acertada a la hora de elegir el regalo.

¡Y tanto! Mis niñas le tiene miedo. Lo señalan y dicen "mamá, el coco"

-Es el demonio, mi Princesa -sentenció Maripuri-. Negro, grande, sucio, malo,... Hasta parece que tiene piojos.
-No me asustes, Maripuri.
-Mire, mi Princesa -mi doncella me enseña un bichito que no conozco-. Voy a desparasitarlo.

Lo dejé en las manos expertas de Maripuri y fui a poner paz en la sala de juegos. Froilán pedía a gritos sus derechos a la primogenitura de la nueva generación.

-Soy el primer nieto del abuelo.
-Calla, Froilán. Después de mi marido el Príncipe va Leonor.
-Me llamo Felipe Juan Froilán.
-Tienes muchos humos, sobrino.

Su Majestad también andaba con los humos subidos. No había forma humana de hacerle venir para las fotos.

-Yo sólo hablo con mi hijo -dijo cuando lo llamé al teléfonos de emergencias de su despacho.
-Pues va a hablar conmigo, Señor -le contesté-. Lo necesitamos para el posado fotográfico.
-A tu casa no voy. Si quieres fotografiarme ven a La Zarzuela Verdadera.

Allí acabamos. Su Majestad nos esperaba vestido de jefe de los ejércitos delante del cuadro del "fusilamiento de Torrijos".

-¡Ahí no sacamos las fotos! -chillé.
-Es el cuadro favorito de papá, Leta. Lo trajo del museo del Prado para la fiesta de nuestra Leonor.
-¡Menuda familia! Elena nos regala un perro sin lavar, Su Majestad quiere fotografiarnos con de la peor pintura de Antonio Gisbert como telón de fondo,...
-La Reina te regaló otra joya familiar, Leta.

Maripuri llegó corriendo en aquel momento. El perro se le había escapado.

-No lo encuentro, mi Princesa.
-Déjalo, Maripuri.
-¿Se perdió Pancho? -preguntó mi cuñada Elena-. ¡Dios mío! Hay que buscarlo. Papá, llama a los GEOS. Pancho es el mejor ejemplar de los perros labrador.

Doña Sofía decía "que pena, que pena!. El perro le estaba quitando el protagonismo a mi niña Leonor. No se podía permitir.

Le quite de las manos la tarta a la niñera Rafaela y la puse sobre la alfombra de la sala de audiencias.

-¡Nuera! -bramó Su Majestad-. ¿No ves que manchas la alfombra que nos regaló el rey de Arabia?
-Pues que nos regale otra.

Encendí las dos velitas con mi mechero de oro y le dije a mi Infantita que soplara fuerte. Sopló con tanta fuerza que la llama de una vela saltó en los cortinones.

-¡Acabáis con la Monarquía! -gritó Su Majestad-. Llama a los bomberos, Sofi.

Doña Sofía se negó. Aquel incendio lo solucionaba ella con su abanico.

-¿Está segura, Majestad? -le pregunté-. Yo creo que el aire aviva las llamas.
-Sin aire no se respira.
-Yo apago el fuego a patadas, abuelo -se ofreció Froilán.
-No, hijo -dijo Su Majestad-. Ya vienen los bomberos.

La Zarzuela, después de pasar los bomberos con la manguera por todas las habitaciones, no necesita más limpieza en los que queda de año. Hasta encontraron al perro. Estaba en la antigua habitación de mi Felipín.

-Tenemos que llevarlo para nuestra casa, Leta. Es el único regalo tangible que le dieron a Leonor. Los demás regalos fueron billetes de quinientos euros.

El regalo tangible se ha instalado en nuestra habitación. Esta noche no pudimos hacer el amor. Yo no me concentró con un perro de testigo.

20 comments:

juan rafael said...

Desde luego, un perro es un incordio, pero al poco, lo empezaréis a querer y será como uno más, incluso saldrá en la foto de Navidad con toda la familia, ya verás. Además, como no habla, después no puede decir nada de lo que hagáis en el dormitorio a las revistas del corazón.
saludos.

Anonymous said...

Qurida Letizia
Que cronica maravilhosa e divertida, mais uma vez desejo toda a felicidade do mundo para sua Leonor como tambem para toda a sua familia.
Besos carinhosos.

Paco Becerro said...

Os reitero las felicidades a las dos. Guapas.

Belén said...

Le llegará enseguida un regalo de mi parte, querida Letizia, para su niña... Un kit de muñecos de peluche!

Un beso guapa!

Anonymous said...

que haya alguien más en la habitación abre otras posibilidades

:-)

amor

María Ramos said...

Hola mi princesa, primero que nada muchas pero que muchas felicidades a Leonor!!! y que suerte tiene la jodia que le dan billetes de 500 con dos añitos.... ajaja xD

Bueno, en serio que el perro se llama PANCHO????? no me lo creo, es mu fuerte... ponle otro nombre mas real :D:D

bueno besitos pa la nena y pa tu felipin tb :D besos

Eau de blog said...

Estimada Letizia, con tanta tensión no te vendría mal una escapada a un spa urbano.Si todo esto ha pasado en el segundo cumpleaños de la niña no quiero ni pensar qué pasará cuando cumpla 18!

Por lo que comentas de regalos tangibles no creo que haya llegado ya el mío para Leonor, asique mejor no digo lo que es para que siga siendo una sorpresa.

Una sugerencia, si el perro te sigue estresando, mándalo sin remitente a Jaime Peñafiel y lo sustituyes por uno de peluche.Después con decir que has aleccionado al perro...

Y a ver cuando te vienes a tomar algo a casa

Un abrazo

Unknown said...

quiers un Haster...la "hamsta" de mi hijo, la muy promiscua...ha parido de nuevo...y en una jaula, siempre la puedes metere aunque sea bajo la cama...y asi..ya sabes tu encima o debajo del...pues eso...

Anonymous said...

Alteza, permítame felicitar también a su nuera (La Reina) además de su hijita, tan grandota ella!!

Tampoco quisiera desvelar el misterio de ese regalo que ya he dejado para Leonor en manos de su Maripuri del alma, pues sería como conocer el argumento de una película antes de verla.

También he linkeado su distinguida página a mis blogs amigos, espero que usted también me considere en el suyo propio.

Besos :-)

mireias32 said...

Y es que hay regalos que vienen envenenados, imagino que es parte de un plan para imperdirte alcanzar la corona que tanto mereces
Besos de domingo
Lady Bourbon

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

Juan Rafael: si el perro hablará la exlusiva la daría yo. ¿Te imaginas? Pero todavía no hay perros habladores, ni siquiera en mi Palacio.

Rosa Maria: las monarquías son muy divertidas.

el futuro bloggero: gracias por las felicidades, guapísimo.

belén: gracias por los muñecos. Han llegado sin novedad.

amor: tres son multitud en una cama, sobre todo si uno no es de raza humana.

maraqu: el perro se llama Pancho como el de la lotería primitiva, pero creo que millones no nos va a traer.

eau de blog: me has dado una idea grandiosa. Esta tarde facturo el perro para Peñafiel.

manuelrosadel: gracias por el hamster, pero mejor no. En Palacio hay varios gatos y creo que podrían zamparselo.

milagros sánchez: Maripuri me ha dado todos los regalos. Ya miraré luego las etiquetas apra reconocer el tuyo. Te añado a la lista de blogs.

Lady Bourbon: ese es el regalo que quiero: la Corona. Sueño todas las noches con el día de mi coronación.

Besos de Princesa

Putas y Princesas said...

Tu imaginación monárquica cada vez me asombra más. Saludos de princesa a princesa!!!!

tengo que decirte q en lo del perro no estoy contigo!!!

GLOBAL TRAMITS SL said...

Ayyy que dificil es ser princesa, menos mal que has salido airosa de el segundo cumpleaños de Leonor........... veremos que pasa en el de Sofia,

Besos de una republicana.;)

Nosotras mismas said...

Felicidades a la pequeña. Y por lo del perro no te preocupes porque ya tendrás quien te lo cuide.

Besos.

FUERA DE SERVICIO said...

Huauuuu me dejo sorprendida la Infanta Elena con el Regalo que le dio a La Infanta Leonor (como que un Perro y Luego Pancho es su Nombre).....dios que el cerebro no le dio mas para regalarle a la Niña por dios hay mas cosas que animales....

Me pARECE QUE ahora si bas a atener que tomar desiones no se dile a Maripuri que cuando balla al supermercado y pase por una tienda de mascotas diga que se les a escapado el perro de color negro. y ya por que si cuando salio lo de los juguetes MATTEL actuaste para el beneficio de las Niñas y ahora tendras que combatir contra pelos, pulgas, ladridos y etc. ademas cuando te besan da asco la baba de perro.....

FUERA DE SERVICIO said...

en lo personal los animales me Producen infeccion en las anginas vieras de ver que apenas veo un pero cerca y no dejo de estornudar ademas de que me duele la naris y la zona T de la cara


Sacaquelo antes de que LAS iNFANTAS se emocionen por su precensia.

....Milyta

la-de-marbella said...

Como esta el patio Señora, vaya marronazo que le esta cayendo encima. Yo adoro a mi perro, claro que es mayorcito. De cachorro se comió mis mejores botas por la punta, rompió el sofa, dos mesas, incontables juguetes y hasta un telefono. Era una maquina devoradora de objetos. El perro vuelve fijo, ¿donde va a encontrar una casita Pin y Pon como la suya? Animo y mis mejores y profundas reverencias desde su costa del sol. (que ya podia venir a vernos alguna vez!!!!)

Sureña said...

Princesa, su rinconcito en la red me parece de lo mejor que he visto últimamente por este mundillo. Sin duda me encantaría seguir conociendo los detalles de su vida de su propio puño.

Un saludo y suerte con Pancho!

chuliMa said...

jajajaja..dionnnn.

Tenga mucho cuidadito con las pulgas, se lo digo por experiencia.

Besos

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

Putas y princesas: mi imaginación es plebeya. Los monárquicos suelen tener poca imaginación.

Poskito: creo que en años venideros celebraremos los dos cumpleaños en diciembre para ahorrar mareos.

Nosotras mismas: tenemos una perrera zarzuelera, pero este perro es muy especial y no quiere juntarse con sus congéneres.

Milagros Muñoz: mi cuñada Elena tiene poca mano para los regalos.

la-de-marbella: no será este año cuando vayamos. Ya hemos gastado todo el presupuesto de viajes.

Sureña: tienes razón, querida; mi palacio es bastante coqueto.

Chulima: las pulgas son mi preocupación.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List