Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, March 30, 2009

Sangre de Reyes


Desde que supe que tengo sangre de reyes en mis venas estoy que no cabo en mí. Es un honor. Yo ya me imaginaba que era prima lejana de don Pelayo por la nariz que me había salido.

-Tiene nariz de Borbona -me dijo el cirujano que me la arregló hace unos meses.

Yo no sabía entonces que descendía del rey Fernando II. De haberlo sabido, hubiera dejado la nariz sin arreglar.

Estos días me corté varias veces con las latas de atún para ver mi sangre azul. No es nada del otro mundo. Te echas un chorro de agua oxigenada en el corte y se tapona la herida. Mi doncella se escandaliza al ver mis comprobaciones.

-Tenga cuidado, mi Princesa, que esas latas están oxidadas.

Maripuri no me entiende. Para ella la sangre azul es un cuento de niños. Dice que todas las sangres son rojas como el vino tinto.

-Hasta José Tomás tiene la sangre roja.
-No debes ir a los toros, Maripuri.
-Me refiero al José Tomás sastre, mi Princesa. ¿No lo conoce? Sale en la tele hablando de los trajes de Camps. ¿Sabe usted si el Príncipe tiene algún traje regalado?

Tiemblo. Todos los trajes de mi Felipín son de regalo. Me olvido de mi sangre azul y corro a su despacho.

-Felipe, hay que pagar tus trajes. ¡Rápido! ¿Dónde están los euros?
-En el banco, Leta.

Mi Felípín no quiere pagar su ropero. Él no paga los regalos de los amigos.

-Siempre nos regalaron la ropa -me explica-. Es una tradición que hay en España: los de sangre azul no pagamos los bienes de primera necesidad.

Yo quiero pagar. No puedo vivir con esta inquietud. Le pido una audiencia privada a Su Majestad para tratar el tema.

Su Majestad me invita a entrar en su despacho. Allí está Rouco con una sonrisa de oreja a oreja.

-Monseñor Rouco quiere darte un tríptico del lince y el niño, nuera.

Acepto el folleto. Rouco insiste en explicarme la comparación. Yo sólo entiendo que el niño es guapo.

-¿De quién es el niño, monseñor? -le pregunto-. Parece que tiene sangre real.
-No lo dude, Alteza. Gracias a Dios, una organización provida salvó a Paquito de ser abortado.

Me emociono. Es un niño perfecto para casar con mi infanta Sofía. Entonces pienso en el lince y también me enternezco.

-¿Apoyarán la campaña? -nos pregunta Rouco.

La íbamos apoyar, pero nos echamos atrás cuando oímos las protestas de los ecologistas. No había consenso.

Me olvidé de la polémica campaña y volví a pensar en mi sangre azul y en los trajes del sastre José Tomás. Maripuri me interrumpió los pensamientos.

-¿Quiere que le lea las cartas, mi Princesa?
-No, Maripuri. Últimamente he externalizado la lectura del tarot en una empresa que asoma una tarotista de verdad por la pantalla del ordenador.
-Yo le descubrí con mis cartas la sangre del rey Fernando II que recorre sus venas.

Mi doncella nunca se rinde. Le dices que externalizas un servicio e insiste en prestártelo por duplicado. Modestia aparte, los de sangre azul tenemos más sentidiño.

Voy a engancharme al tarot del ordenador. Os animo, queridos súbditos, a fundir seis euros en una lectura de cartas para descubrir ese futuro maravilloso que se avecina a nuestros presentes.

18 comments:

Juan Duque Oliva said...

No si al final monta el negocio aquí con el tarot.

¿Qué es eso de que tiene sangre azul? ¿Qué me he perdido? ¿Es verdad?

QUE FUERTE y que casualidad.

BEsos

Paco Becerro said...

Estaba seguro que siendo tan perfecta por fuera, no podría ser menos por dentro.

Es que eres una princesa se mire por donde se mire, incluido con microscopio.

Besos y abrazos principescos

Rosa Maria said...

Querida Letizia!
És uma princesa de verdade, siga em frente e seja muito feliz!
Beijos

Anonymous said...

Sin duda tiene sangre de reyes en la...palma...de la manoooo!!!!
Y mucho arte también!!! ja,ja,ja..
Besos multicolores de sus fieles seguidoras!

BUENAS NOTICIAS said...

Doña Letizia, me ha gustado mucho su inquietud por pagar los trajes del sastre, eso la acerca al pueblo llano...
Y también me gusta que nos de consejos tan valiosos como la lectura del tarot del ordenador, allá voy. Si es bueno para una princesa, será bueno para cualquier otra mujer, aunque sea de sangre roja.
Besosssss

Belén said...

Buf, guapa, la verdad es que tenga usted mucho cuidado, que los Borbones son de sangre azul y hemofílicos, no se corte usted demasiado con las latas y la liemos...

Besicos

Reina Letizia said...

Mis muy queridos y queridas súbditos y súbditos:

Mi sangre es real y sana sanísima. Puedo permitirme cortarme con las latas de atún sin que haya que llamar al Samur.

Es cierto que me gustan los negocios, incluido el tarot. ¿Hay mejor negocio que casarse con un Príncipe?...

Y soy feliz feliz feliz. ¡Tengo nueva publi! Mi Maripuri puede ir de compras al Mercadona dentro de media hora. Clickear la publi, please, que necesito completar el sueldazo.

Besos de Princesa

atikus said...

Cuidado con los cortes alteza, mire como se la gastaban los franceses en la revolución francesa para comprobar eso de la sangre azul, y luego pa na!!

Ademas creo que la nariz borbonica es mas feo con su permiso, tiene mas pompón!

besos azules o celestiales

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Eres la caña, no se te pasa nada por alto.
besotes

Ina said...

¡Qué bueno lo del tarot! leti, cada día me caes mejor.
bss,
ina

juan rafael said...

Aquí al lado tengo una tienda de esoterismo, aunque el dependiente muy esotérico no parece jeje

Yamil said...

Si si, ahora mismo voy a pagar 6 euricos ;)

Marta said...

Alteza

Hace mucho que no paso por su palacete internauta. Para compensarle le cliko unas cuantas veces la publi y le pido mil perdones!!

Genuflexiones y besamanos

El antifaz said...

De sangre fría sois, no de sangre azul.
Besos.

la-de-marbella said...

A mi me da igual su sangre. Me cae bien aunque la tuviese de horchata.
Le dare varios click cada dia a la publi.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos y queridas súbditas:

Muchas gracias por conectaros al tarot de mis brujas y clickear la publi. Mi conexión a Internet anda de pena. Debe ser porque me conecto gratis.

Besos de Princesa

Anonymous said...

y tan real como la vida misma la mia tambien jajajajaja

Anonymous said...

jajajaj me he reido hasta mas no poder jajajajajaja! buenisimo su blog bella princesa jajaja!

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List