Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, January 07, 2010

De rojo en la Pascua Militar

 
 
  Me hubiera gustado haber asistido a la Pascua Militar vestida de pantalón, tal como hizo la Ministra de Defensa, pero una es Princesa Heredera Consorte y debe cumplir el protocolo a rajatabla. Vestido largo y sin protestar, me dijo doña Sofía, que sabe mucho de normas protocolarias, cuando yo le manifesté mi deseo de asistir vestida con unos pantalones vaqueros viejos por eso de la crisis.
 
 -Quiero que los españoles vean la solidaridad de su Princesa con los más pobres del Reino -insistí.
 -La Reina tiene razón, Leta, debes ir vestida como Dios manda -dijo mi Felipín.
 
 Yo obedecí. Seguir insistiendo podría haber provocado una crisis en mi matrimonio, cosa que no deseo. La economía de la Patria no está para más separaciones temporales que acaben en divorcios definitivos. Bastante tiene Hacienda con sufragar los gastos que está ocasionando el divorcio y la nulidad de Elena.
 
 Me vestí con un vestido rojo pasión entallado para resaltar mi talla de modelo y allá me fui a ver a los militares. Por suerte no había periodistas. Su Majestad dice que ya bastante tiene con una periodista en la familia, es decir, esta humilde servidora del Estado, y no necesita más plumillas cerca. Sólo nos hicieron fotos, muchas fotos. Yo me mantuve seria porque cuando una está rodeada de militares debe poner cara de circunstancias. Los militares son gente muy sufrida. Van a donde los manda Zapatero sin protestar, hay guerra, paz, misión humanitaria o retirada afectuosa de nuestros viejos carros de combate. Creo que Peñafiel esta vez no podrá criticarme.
 
 Hablando de Peñafiel, no lo vi entre los fotógrafos. La última vez que vi y escuché fue cuando salió en Tele 5 con Belén Esteban. Me dio pena. Belén le llamó cobarde y le dijo cosas muy feas, que sólo puede decir una princesa de San Blas. Las Princesas de Asturias con marido príncipe heredero no podemos permitirnos soltar tanto la lengua. Debemos comportarnos como yo me comporté en la Pascua Militar: ver, oír y callar. Para eso nos pagan un sueldecillo que apenas te da para comprar vestidos y criar dos hijas Infantas de España. Los sueldos en España son muy bajos. Sarkozy y Carla Bruni cobran muchos más euros que yo y mi esposo Príncipe. No somos nadie. Cualquier día acabo como mi doncella Maripuri que vende un montón de productos a precios muy arreglados. Se quita unos buenos ingresos a la chita callando.
 
 -Maripuri -le suelo decir-, ¿no tendrás unos euros de sobra para comprar tabaco?
 -Usted no debe fumar, mi Princesa -contesta-, y menos en los actos de la Pascua Militar. Imagine que salta una chispa de su pitillo y se enciende la mecha de un cañón. Tendríamos una guerra por nada en pleno Madrid.
 
 Se me quitan las ganas de fumar. Para guerras absurdas ya tenemos la de Afganistán. Allá tan lejos y muriendo por una democracia que no les da llegado a los afganos. Nosotros ponemos soldados y dinero en un imposible mientras aquí los españoles pasan necesidades con tanto paro como hay. Este país no está bien gobernado.
 
 -Presidente -le dije a Zapatero-, le pido de rodillas que traiga a nuestros hombres de Afganistán.
 -Obama también me pidió de rodillas que los dejé allí, Alteza, y un Presidente de izquierdas debe obedecer al Presidente de EEUU cuando ha sido nombrado Premio Nobel de la Paz.
 -¿Y qué paz hace Obama? -le pregunto.
 
 Mi Felipín me arrastra a otra esquina de la tarima de autoridades. No quiere que hable de política.
 
 -Déjame hablar -chillo.
 -Ya hablarás en casa, Leta.
 
 Busco a la Ministra de Igualdad para quejarme de la actitud machista de mi Felipín. No la veo. No sé si es que no ha venido o está escondida para no quitarle protagonismo a la Ministra de Defensa.
 
 -Hola, Carma -saludo a esta última-. Son bonitos tus pantalones. Yo quería traer unos vaqueros.
 -Mis pantalones son de marca.
 -También mis vaqueros eran de marca.
 -Me los compró mi marido -me confesó.
 -Joder para tu marido. Mi Príncipe jamás me regaló otra cosa que no fueran diamantes y flores.
 -¡Leta!
 
 Me callo. Tengo al marido al borde del patatús. Si sigo hablando, los españoles quedan sin príncipe. Le tomo la mano y le hago manitas. ¡Qué gusto! No hay nada mejor en este mundo que estar enamorados. Doña Sofía sonríe al vernos acaramelados. Un general tose molesto por las muestras de afecto en público.
 
 -Mi general -le digo-, hay que hacer más el amor y menos la guerra.
 
 Ahora doña Sofía deja de sonreír. Su Majestad mueve la cabeza contrariado. Mi Felipín se sonroja. Sólo mi doncella Maripuri, desde su esquina, me hace el signo de la victoria. Por lo menos tengo una doncella que me entiende, coño. Perdón. No quería decir tacos. Sigo acariciando a mi Felipín. Si no viene el varón este año, no será por falta de intentos. A lo mejor la culpa de que no me quede embarazada la tiene la crisis económica. La cigüeña no debe querer dejar un niño en un país sin mucho futuro económico.
 
 En resumen, la Pascua Militar de este año fue más de lo mismo: discursos serios, militares aburridos y periodistas ausentes. Nunca hubo tanta libertad de expresión en España.
 
%%%%%
%%%%%
 
 

12 comments:

Rosa Maria said...

Querida Princesa Letizia
Cada vez mais interessante e perpicaz seu post.
Não demore muito para escrever novamente...
é muito bom lê-los
Um grande beijo

Belén said...

Eso es lo que más pena me da de los de la familia real, que se tienen que tragar mas cosas absurdas...

Besicos rojos

juan rafael said...

Lo que me importa de la Pascua es comerme la mona.

Anonymous said...

Hey I'd love to thank you for such a terrific made site!
Was thinking this is a nice way to make my first post!

Sincerely,
Sage Brand
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/scooby-doo-party-supplies.html]scooby doo Party Supplies[/url].

Paco Becerro said...

Este año creo que va a ser el año de tu Felipín, que dejará de ser la joven promesa y puede que llegue a ser el hombre que pudo reinar...

Suerte.

atikus said...

Pero alteza como va a salir con pantalón, eso las actrices o gente de la farándula...vos siempre con vestidos que hay que marcar distancis!!

besitos

Capazorros said...

He notado que debajo del vestido llevaba las zapatillas de felpa de andar por casa. Bien hecho. La comodidad es lo primero.
Salude a su marido y alteza esposo de mi parte y reciba mi deseo de felicidad y nuevo embarazo para el2010.

Maripaz said...

Majestad, es un placer haber llegado a este rincón donde poder conversar con vós.

Es todo un lújo,compartir con vos vuestros pensamientos reales.

En serio(muy bueno el blog, muy simpatico, con una ironia fina y con una crítica politica, digna de un profesional de la comunicación)

Saludos

Buenos dias con Poesía said...

Princesa. Usted que es un ente inteligente. ¿Cómo nos explicamos lo de Haití?

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Lo de Haití ya se lo expliqué a mi abogado favorito en privado y aquí no se lo vuelvo a contar para no meterle miedo a la peña.

¿De verdad reinaremos este año? Dios lo quiera. Yo estoy más que preaprada para ser reina de España con un título de Licenciada en Periodismo y un master al otro lado del charco. Doña Sofía estudió menos y bien que lo ha hecho.

Seguid pasando por mi Palacio. Aquí el café es gratis.

Besos de Princesa

Anonymous said...

I wish not acquiesce in on it. I over warm-hearted post. Specially the title attracted me to study the intact story.

Anonymous said...

Easily I acquiesce in but I dream the list inform should acquire more info then it has.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List