Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, May 03, 2010

Camisetas monárquicas y relojes con fotografía como regalos de cumpleaños de Sofía y del Día de la Madre



Nuevas fotografías oficiales de los Príncipes de Asturias





Para ahorrar celebramos a la vez el cumpleaños de mi Infanta Sofía y el día de la madre. Es lo que se lleva en estos tiempos de crisis: unir fiestas. Los regalos no se unen porque cada festejado tiene derecho a la propiedad individual de sus pertenencias.

Mi regalo del día de la madre fue un reloj con la fotografía de mis hijas Infantas. Dice mi Felipín que es suizo y debe serlo porque costó 51 euros. Mi niña Sofía tuvo que conformarse con menos: sólo pudimos regalarle una camiseta monárquica.

-¡No hay derecho! -gritó-. Hasta Andreíta, la niña de Belén Esteban, tiene más regalos que yo por su cumpleaños.

Mi Felipín se puso serio. No le iba permitir a su segunda heredera codearse con el barriobajerismo.

-Cariño -le recordé-, estás hablando de la hija de la princesa de San Blas.
-Belén Esteban no es grande de España, Leta.
-Como mínimo es una aristócrata de la plebe y como tal la he invitado al fiestorro del cumpleaños de Sofía.

Doña Sofía apoyó mi lista e invitados. Me confesó tener unas ganas locas de conocer en persona a la madre de la primera hija de Jesulín.

-Es muy trabajadora. Siempre que enciendo el televisor sale Belén. Esa chica trabaja más que una Infanta de España.

Yo también trabajo lo mío. Tuve que ayudar a la cocinera Ángela con los preparativos de la fiesta.

-Cuidado con el horno, alteza, acaba de dar un chispazo.

¡Qué difícil es cocinar! Salí de la cocina y fui a poner la mesa en el jardín.

-¡Una araña! -chilló Leonor.
-Déjala, hija, es un ser vivo más.
-Debajo de la mesa hay un hormiguero, mami -observó Sofía.
-También son seres vivos.
-Allí hay un gato, mami.
-Leonor, hija, no estamos en el zoo, creo yo. Éste es el Palacio de la Zarzuela.

Mi Sofía volvió a protestar por su regalo. Una camiseta, por muy monárquica que fuera en el diseño, no era un regalo digno de una Infanta de España.

-Casi prefiero tu reloj suizo.
-Pues toma, cariño. Quédate el reloj suizo, la camiseta y el papel de regalo.
-No me gusta que lleve la foto de Leonor. Prefiero un reloj con una fotografía de la Barby.

¿Qué habré hecho yo para merecer semejante hija? La heredera del heredero es más contentable. Le das un caramelo y dice gracias. En cambio, Sofía siempre pide más.

-También quiero la Corona -le dijo a su hermana nada más soplar las velas-. Ya tengo edad para heredar.

Afortunadamente Su Majestad no la escuchó. Estaba cantando a pleno pulmón el cumpleaños feliz.

-Estoy contento -nos dijo- Por fin os veo monárquicos a todos con esas camisetas felipistas y esos relojes dignos de un patriota.
-A mí me recuerdan los souvenirs que venden en Mallorca -comentó mi doncella Maripuri-. Hasta en mi tienda tenemos camisetas y relojes como esos.
-Tú tienes una gran tienda, Maripuri. El Corte Inglés al lado de tu tienda no es nada.

Mi doncella se lanzó a alabar su tenderete y así pudimos prescindir de los payasos, los cuentacuentos y un cantante de canciones infantiles que había contratado mi Felipín para la ocasión.

-Márchense -es dije-. No necesitamos sus servicios.

Marcharon sin protestar. Casi me dieron pena. La crisis nos afecta a todos. Unos recibimos menos regalos, otros son despedidos por falta de trabajo, algunos tienen que comer menos. España se va al carajo.

--------------------

Aquí compramos los regalos

9 comments:

Rosa Maria said...

Querida Letizia, cada dia seu post está mais interessante e perspicaz...
De um grande beijo na infanta Sofia pelo seu aniversário
Parabéns.... Felicidades....
Um beijo e boa semana

Paco Becerro said...

Me parece que Felipín no se entera que a este paso no reinará nunca.

A ver si le espabilas un poquito Princesita.

Besos

Belén said...

Yo que usted quitaba este post de inmediato! que he visto esta tarde que hay negocios de Urda que no gustan en la Familia Real.. no vaya usted a ser que...

besicos

juan rafael said...

Si es que las comparaciones...

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

eres cañera cienxcien ¡genial como siempre, alteza

Supermamá said...

Hace mucho que no paso a dejarle un saludo, Alteza,pero, a falta de trabajo, me he metido en la Uned a ver si me saco el título de politóloga para ver si, estudiando, reemplazamos a los "políticos" que nos están llevando a la ruina...y de cabeza jajajaaa
Un fuerte abrazo y besines para las infantas

Zinquirilla said...
This comment has been removed by the author.
kamira said...

Usted si que sabe... serenísima... es el vivo ejemplo que sin ser guapa...ni tener buen cuerpo ...ni ser noble...ni estar preparada para el cargo...es decir ser una usurpadora consiguió casarse con el principito.. bravo por la arrivista"""

Rocio said...

Nosotros también a veces para ahorra algún dinero hacemos eso de unir fiestas, pero a veces también lo hacemos con los regalos así no se hace tan costoso para todos ni tan difícil elegir un regalo algunos se compran un chocolate en cantidad con algún cupon y listo los disfrutamos todos.
Saludos.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List