Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, July 03, 2014

Sin mantilla en el Vaticano

 Me están criticando porque no llevé mantilla en nuestra visita al Papa Francisco en el Vaticano. Deberían comprenderme. Yo no estoy en contra de la mantilla española, pero no soy capaz de tenerla quieta sobre mi cabeza. ¿Y si se me caía a los pies del Papa Francisco cuando le hiciera la reverencia? ... Mi doncella Maripuri me dijo que no la llevara.
 
 -Necesita ensayar un poco más, mi Reina.
 -¿Y si me la pongo como una pañoleta, Maripuri?
 -Parecería usted una vieja. Mejor lleve la melena suelta y nada de mantillas. El Rey Felipe VI tampoco llevará capa española y no lo criticarán.
 
 Creo que Peñafiel puso el grito en el cielo. Es un envidioso. Se muere de envidia porque una chica humilde como yo ha llegado a Reina de España. Peñafiel hubiera preferido una reina estirada descendiente de familia real. Así suelen ser las preferencias de la gente de clase alta: muy insolidarias con los pobres.
 
 Nuestro encuentro con el Papa Francisco fue cordial El nuevo Papa sigue regalando rosarios. El que me dio a mí no es ni de oro ni de nada. Una baratija de los chinos. Me dijo mi doncella Maripuri, ella siempre tan bien informada, que los rosarios que regalan en el Vaticano se fabrican en China.
 
 -Creo que se los pagan bien, mi Reina. El Vaticano tiene mucho dinero para pagar a los proveedores. Están mejor de money que nosotros. Allí no tienen que recurrir a la hucha de las pensiones para poder pagar las extras de junio y Navidad. El Vaticano es como una mina de oro sin fondo.
 
 Maripuri tiene razón. Nunca había visto más lujo que en los aposentos papales. El Papa de Roma es el anciano que mejor vive. Me contó que tiene un jacuzzi que lo deja nuevo cuando se mete a remojo dentro. Yo sólo me puedo dar mis baños relajantes en una bañera muy discreta.

10 comments:

mark said...

Los economistas italianos dicen que se poria vender todo lo que es prioridad vaticana en italia se podria pagar los debitas de estado y usted en el parlamento europeo finalmente dejará l italia en paz con las contravenciones pagadas y solo los viejos quieren el vaticano en roma,esta una frase que dice si l españa es ultra católica se puede prender el vaticano no lo queremos,ruba dinero y espacio.
cada dia los jóvenes italianos como mi son mas ateos y furiosos.

mark said...

Pero debo admitir que Wojtyla fue un óptimo pontífice,luchó el comunismo y la izquierda extrema saliendo victorioso,ahora la iglesia solo habla y no ayuda en concreto,impone la religión y yo creo si que un poder superior existe pero yo no creo che alcun debe servirse del miedo che eso provoca por haber poder y dinero,yo no creo en la institución de la iglesia y odio los dogmas,ningún podria empóreme nada sobre il mi estilo de vida y portarme via dinero solo por haber la palabra pontífice o himam vicino el nombre.

Anonymous said...

bueno eso de no llevar mantilla no era feo es mas era mejor mas sencillo sin tanta pompa y sin tantos adornos ademas se veia usted preciosa, solo que en los hombros tanto bulto en la chaqueta era fatal era como los tiempos de antes.. se ve feo las hombrerassss tambien en la chaqueta blanca con el traje amarillo repitio las hombreras de antes se ve fatallll tiene que ser mas a su medida es muy abultado eso en los hombros parece que lleva un bocadillo dentro vamos espantoso digale a su disenador que le cambie esa horrorosa cosa......... las lisa la chaquta mas bonitaaaa.. el cieerra dela chaquta que llevo al vaticano sin botones es favorable....y el traje amarillo era lindo los zapatos la cartera y la chaqueta lo botones noooo
pero lo mejor era el traje azul del rey y los zapatos eran increible de lindoooooo no habia visto yo unos zaapatos tan preciosoooooo y un traje de cineee hermosooo era todo un rey.... guapisimo se veia su rey.....

Anonymous said...

Me parece muy mal lo que cuentas del papa y dudo que este sea el diario de letizia pero cada uno con su conciencia.
Cada vez qe leo esto te metes con alguien si no es iñaki te metes con jaime y si no con el partido politico y despues dice que te criticamos

Anonymous said...

reina letizia vaya que bonita chaqueta blanca y el pantalon azul ;lo mejor la chaqueta el cierre era fabuloso; muy moderno y asi menos botones que ya queda algo antiguo,el pelo estaba bien solo unos pelitos algunos de pie pero pasaban; y bueno ya veo que su sonrisa contagia a todo el mundo qe ya la llaman reina felicidad::::: eso esta muy bonitoo:::
solo que vaya algunos no estan tan contentos con su blog,se ve que no son democraticos ya que no todo el mundo piensa igual y hay que expresarse con libertad y tener respeto por la opinion de los demas:: pero se ve que algunos eso no les gusta mucho; ahh tambien algunas muchos piensan que no es su usted quien escribe:: hombre nunca se sabe puede que si puede que no pero en todo caso almenos uno puede opinar y distraerse de tantos malos ratos de la vida y dejar un poco libre la imaginacion sino todo lo tomaramos tannn serio pues no se que hariamos hay que tener un poco de suenos e imaginarnos que es usted la que escribe aunque no sea asi::::
pero bueno hay personas que la amargura no las deja::::: hay que ser feliz como usted o almenos parecerlo::::
pero que vamos estaba usted muy bonita de blanco y azullll ::::

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos:

Muchas gracias por vuestras alabanzas y consejos. Tomo nota. Intentaré complaceros para que seais felices.

El Papa no es Juan Pablo II, pero es simpático. Cuenta unos chistes que te mueres de risa.

Besos de Reina

Iñaki Urdangarín said...

Espero que le hayas contado tus pecados, Leti.

Anonymous said...

reina letizia menos mall que usted para contestar es diplomatica y no como otros que responden a sus seguidores con palabrotas feas por que se han salido de sus casillas ajajaja::::: si uno se pusiera a darse de palos con todos los que no piensan igual que uno vya esto no fuera vida sino guerra:::: pero me alegra que usted esta siempre es su puesto y aunque no le gusten muchos comentarios salga siempre muy cordialll asiii se hace::: la felicitoo:: siempre pienso que aunque debe tener un algo mal caracter tiene ala vez un buen caracter:: como todosss::::::vaya es que creo que ninguna persona se parece cada uno con lo suyo; pero vamos que ni uno ni el otro son dios:: eso esta claro::::asi que ya se sabe que tienen errores como usted y yo y todo el mundo no somos brillantes......ahhy me imagino que sus pecados ya se los cuenta a su cama o los sabra solo usted:::::::::

TORO SALVAJE said...

Deberían regalarte los españoles un jacuzzi gigante.

Hecho con piel de parados.

Anonymous said...

hola reina es que sigo yo alucinada: de como ha cambiado la monarquia; vaya y usted tambien;;; ahora si por fin ha optado por tomar a fondo el papel de reina; tanto asi dejandose fotografiar con todos los que le piden una foto; cosa que antes era prohibido; creo que es un cambio bueno ya que la monarquia esta en un hilo de la imagen a nivel mudial; y ahora el rey y usted tiene en su manos cambiar esa imagen y hacer una monarquia freca humana y creible:::acercarse al pueblo un poco es una forma de cambiarla;no teniendo tantas prohibicionessss tontas::ademas usted tiene un poco mas de conocimiento de lo que es ser un pueblo fue parte de el ahora ya es parte de los ricos por eso mismo tendria que ser mucho mas humana acercarse al pueblo aunque eso solo fuera memamente protocolo:::: creo que la imagen es importantisima:::: ahh y otra cosa yo en mi humilde opinion es que la veo feliz pero creo que el principe opaca su felicidad al hacer aveces algunos gestos hacia usted no tan agradable y poco carinosos;eso de cuando se toman las fotos en fila horizontal el se planta con sus hombre y aveces la deja fuera y usted tiene que optar por ponerse de lado; el queda poco educado se ve feo nisiquiera se vuelve a verla para ver si usted esta bien colocada:::el camina mucho mucho muy adelante de usted como si fuera arabe vamos que no critico la cultura arabe pero en este caso estamos en espana y casi que le da la mano a distancia; se ve raro vamos que como si fuera qu e le da la mano obligado y por telecomanda::: bueno eso no quiere decir que sea verdad pero es almos lo que pareciera::::: creo que es solo cuestion de formas me imagino que sera dificil siempre manejar los gestos y eso;; pero creo tambien que son importantessss

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List