Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, December 04, 2014

El Retrato de La familia de Juan Carlos I

 Tiene razón mi doncella Maripuri cuando dice que España es el país de la corrupción y de los jetas. En Alemania no le hubiera permitido a ningún pintor que estuviera veinte años pintando la familia de un Jefe del Estado. Seguro que la señora Merkel lo echaba del país, igual que quiere echar a los parados extranjeros cuando llevan seis meses en el paro. El pintor dichoso se forró como se forran muchos espabilados.

 Doña Sofía está encantada con el cuadro. Se ve guapa y ve a don Juan Carlos como el hombre de sus sueños.

 -Estuvimos juntos en la presentación del cuadro, nuera -me dijo.
 -¿No andaba por allí Corina, suegra?
 -No la vi. Juanito nunca me haría tal feo. Creo que todavía me quiere algo. ¿Viste las fotos?
 -Sólo vi las del cuadro y me pareció horrible. No queiro que ese pintor me inmortalice en un lienzo. La Familia de Felipe VI ese hombre no la pinta.
 -Es muy mayor ya, nuera. No creo que Dios le dé otros veinte años para pintar un cuadro.

 Nosotros andamos por Alemania de viaje oficial. Nos recibieron los alemanes con los brazos abiertos. La señora Merkel no ofreció nada más bajar del avión un desayuno de magdalenas con chocolate caliente. 

 -Coma, Majestad -me dijo-. Está usted muy delgada.
 -Usted, en cambio, está perfecta, señora Merkel. 
 -Me sobran unos kilos, pero no me importa. Los modistos alemanes me hacen una ropa que no me aprieta nada.

 La señora Merkel es como una abuelita. Sonríe como el Papa Benedicto, con esa sonrisa de ratoncito que me pone de los nervios. Después del chocolate tuve que pedir una tila porque iba a morderla. Mi Felipe VI empezó a decirle que en España estamos haciendo muchos sacrificios económicos.

 -Ya no tenemos Seguridad Social Universal -le contó a la alemana.
 -Una buena medida, Majestad, pero deben ahorrar más. ¿Cuándo piensan eliminar los viajes del Imserso? También podrían implantar un copago en los colegios públicos y cobrar un canon a los peatones que gastan las aceras con sus zapatos baratos.

 Cuando llegué al hotel tuve que acosarme. Mi cabeza estallaba. Mi Felipe VI, en cambio, miraba las fotos que le había mandado su madre del retrato dichoso. 

 -No quitaron a Cristina, Leta. Le había dicho al pintor que no quería que mi hermana saliera en el retrato.
 -Tanto me da, Felipe. 
 -A mí no me da lo mismo. Estoy luchando en contra de la corrupción.

 Yo estaba luchando con mi dolor de cabeza. Mi doncella Maripuri me tuvo que preparar otras cinco tilas en el hornillo del salón de la suite. Hoy estoy mucho mejor. Volveré a poner mi abrigo rojo corto  y saldré a trabajar en esta Alemania que no me gusta nada.

4 comments:

mark said...

En españa los españoles dicen que la Merkel es simpatica,nosotros italianos pero odiamos los alemanes y la merkel muchísimo,siempre multa y critica nosotros,nosotros por colpa de ellos no tenemos mas el reino de italia y las colonias en Libia.
Ella es comunista y yo odio los comunistas que se permiten de hacer los buenos y las victimas despues el 1945 furtos y terrorismo en el nombre de la izquierda y todo empezó a caer en desgracia todo por los estúpidos alemanes,ahora si la merkel vien en friuli,la mi región todos preguntarán por haber una restitución de todo el dinero o la suya fin. Estamos piensando en salir desde el euro y crear una Federación de los Estados del Norte
Esta un referéndum y lo slogan es euro nunca mas lira padana si.

mark said...
This comment has been removed by the author.
Reina Letizia said...

En España consideramos a la señora Merkel odiosa y la responsable se los recortes junto con los del PP, querido Mark. Lo de salir del euro me parece buena idea. Yo también saldría si pudiera.

Besos de Reina

Miss Culta viajera said...

El retrato ese no me gusta nada. Es horrible.

En cuanto a viajar a Alemania no te lo recomiendo. Es mejor ir a Benidorm.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List