Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, March 18, 2015

Han encontrado a Cervantes muerto

 Ayer fue un día para que se recuerde en los manuales de Historia: encontraron a Cervantes muerto en un convento de unas monjas que viven apartadas de los pecados de este mundo. Nos llamaron a Palacio para darnos la nueva. Yo pensaba que el autor de El Quijote llevaba 400 años muerto y enterrado. Así se lo dije al Presidente del Gobierno.

 -No sabían donde lo habían enterrado, Majestad -me dijo don Mariano.
 -¿Y ahora lo saben?
 -El cadáver tiene seis dientes.
 
 Mi doncella Maripuri me informó de que también habían hallado los restos de la esposa del escritor. Le pregunté cuantos dientes tenía la señora.

 -No dijeron nada de la dentadura de la tal Catalina de Salazar y Palacios.
 -¿Y cómo saben que es la esposa de Cervantes?
 -Creo que en aquellos años enterraban juntos a los matrimonios.

 Todo cuadra. Estos investigadores tan listos que tenemos en mi Reino han encontrado un muerto antiguo que se llama Miguel de Cervantes. Ahora, además de peregrinar a Santiago de Compostela, habrá que ir al convento de esas monjas que tenemos encerradas en Madrid. Ya me imaginó haciéndole una ofrenda al héroe de Lepanto cada año.

 Mis Herederas también andan de los nervios con el hallazgo del Cervantes muerto. En su colegio no se habla de otra cosa. Mi Leonor está tan impresionada que quiere empezar a leer El Quijote antes de que le toque.

 -No puedo esperar más, mami -me dice-. Tengo que leer el libro más importante de nuestra literatura.
 -Pues empieza, hija. Ya lo dejarás cuando te aburras.
 -Yo termino todo lo que empiezo.

 Ahí la tengo sentada en la biblioteca de Palacio con el grueso libro sobre sus rodillas. Espero que no le rompa una pierna el tocho. Su hermana Sofía no se aparta del televisor. Piensa que nos van a traer al muerto para que lo enterremos en el jardín de nuestro Palacio. 

 -Lo van a llevar para un cementerio, hija.
 -No, mami. La monjas del convento lo quieren en su iglesia y allí se lo dejan.

 Quedo a cuadros. Mis hijas están más informadas que yo. También quedo a cuadros por ese entierro que le quieren hacer a don Miguel dentro de una iglesia. Con razón mi doncella Maripuri se niega a pisar un templo. Eso de ir a la misa y saber que tienes un muerto escuchando los rezos como que asusta.

3 comments:

mark said...

Ponerlo en una iglesia es correcto porque en Italia no lo dicen de esta descubierta puede ser que no pertenece a la nuestra historia (historia italiana) y por esto no hablan pero es raro.
Estamos siempre informados de la historia extranjera porque no lo sabemos esto?
Yo estudio literatura española en la universidad por mi licenciatura en idiomas español y inglés. Es muy aborrido y me parece que juega sobre la demencia pero la enfermedad mentales son muy serias yo soy afectó de trastorno bipolar y Cervantes un poquito lo odio porque dice quijote esta enfermo burlate de el y solo dos o tres persones lo ayudan verdaramente.

Anonymous said...

no seas ridiculo mark,solo eaceiben idiiteces en este blog bye.

Anonymous said...

No es Letizia quien escribe,su nombre es Maruja Parras

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List