Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, June 20, 2016

No tengo esclavos

 Las elecciones se acercan y el verano también. Estoy deseando que metan las papeletas en las urnas para poder ir de vacaciones. Madrid me mata. Se lo dije a la alcaldesa Carmena y no me entendió.

 -A usted no le falta de nada, Majestad -refunfuñó.
 -Me falta aire acondicionado en las calles, alcaldesa.
 -Abaníquese, Majestad.

 Eso me dice mi suegra también, pero no puedo. El abanico no está hecho para mí. Nunca tuve fuerza en las manos.

 Ayer estuve ensayando unos paseos por el jardín de mi Palacio con un ventilador. Le até una cuerda y lo arrastraba.

 -¿Qué haces, Leta? -me gritó mi Felipe VI desde la ventana de su despacho.
 -Ventilarme.
 -Te estás levantando la falda como Marilyn Monroe.
 -Gracias por avisar, cariño. Esos escoltas de la Guardia Civil no me decían nada.

 Maripuri se ofreció a abanicarme. Acepté su propuesta. No era mala idea. Digo era porque no pudo seguir abacanicándome cuando Pablo Iglesias apareció en escena. Venía a decirle a mi Felipe VI que lo tendrá que proponer para Presidente de la Nación de Naciones.

 -¿Tienes una esclava, Letizia? -me preguntó.
 -Es mi doncella Maripuri.
 -Cuando sea Presidente del Gobierno de España prohibiré la esclavitud.
 -Aquí no hay esclavos -insistí.
 -Aboliré la Monarquía.
 -Ten piedad, por favor.
 -Pagaréis impuestos.
 -¡Dios mío!
 -Prohibiré las religiones.
 -No me cuentes más.
 -Meteré en la cárcel a ladrones como Urdangarín y a su esposa Infanta de España.

 Tapé las orejas para que mis oídos no oyeran más disparates. Pablo Iglesias es como el oráculo de los romanos: te dice lo que no quieres oír.


3 comments:

mark said...

Bah...los políticos hacen promesas y no las honoran casi nunca.
Todos piensan en ellos mismos yo también si fuera primero ministro haría todo por Italia si puedo haber algo en cambio,mas rapuertos con los países árabes y Europa en último lugar .
Ningún extranjero podrá decir a un italiano qué hacer en su patria.
L Europa ha llevado sólo dos leyes buenas y muchísimos problemas en Italia.
Todos queremos irnos desdé los pactos scriteriados y arreglar todo sólos.
El primero acto será procesar monti,renzi y los amigos suyos por los crímenes cometidos y las deserción...por el código militar de Italia la fusilacion para deserción está permitida si fuera primero ministro debería sólo firmar y después libres y sin renzi.
Sería un buen político y el pueblo me agradecerá de todo,mi familia estará orgullosa de mi.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Doña reina hoy está usted sembrada, genial.

Reina Letizia said...

Tienes razón, querido Mark: los políticos casi nunca cumplen lo que prometen. Son peores que los Reyes Magos.

Yo siempre estoy sembrada, querida María Ángeles. Salí así de fábrica.

Besos de Reina

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List