Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, August 01, 2017

Ya estamos en Mallorca


Ya estamos en Mallorca como todos los años. Yo prefería ir a Venezuela, pero mi Felipe VI dijo que no, que por Caracas andan matándose y nosotros tenemos que pensar en España. Por eso nos vinimos a pensar en la patria en esta Mallorca nuestra de todos los veranos de Dios. Me consuelo pensando que mis Herederas están contentas. Les encantan los posados. Tanto a la Princesa de Asturias como a la Infanta Sofía les gusta mucho verse guapas en las revistas. 


 Lo que no me gustó nada fue que Sofía se estirara en las fotos. Desde que sabe que no va heredar el Reino de España, que la Reina será su hermana Leonor, se me pone de puntillas para parecer más alta que su hermana.


 -Estás estropeando todo el calzado, hija.

 -Necesito sandalias de tacón. Tengo que destacar.

 -No quiero que compitas con tu hermana.

 -Los españoles tienen que saber que soy más alta que Leonor.


 La dejo por imposible. Mi Leonor no discute porque es una niña que destaca en inteligencia. Sabe de memoria la lista de los Reyes Godos, las capitales del mundo mundial, los nombres de los ríos de España y las localidades por donde pasan, hace cuentas de memoria... Es listísima la Princesa de Asturias. Yo creo que va a conseguir hacernos a todos monárquicos. Fue idea suya saludar a la prensa.


 -Vamos a darle la mano a los periodistas, mamá -me dijo, y allá se fue a estrechar las manos de los jornaleros del periodismo.

 -¿Le gusta Mallorca, Alteza? -le preguntó una antigua colega mía.

 -Muchísimo.

 -¿Tiene novio?

 -Todavía no -contestó mi Leonor-. Cuando lo tenga, se lo comunicaré por correo electrónico.

 -Espero su e-mail, Alteza.


 Mi Felipe VI apartó a su Princesa de Asturias de los periodistas. Temía que le hicieran preguntas más comprometedoras. Yo la hubiera dejado seguir hablando con la prensa. Leonor sabe lo que contesta. Mi doncella Maripuri le está dando lecciones de monarquía republicana anticapitalista. Leonor se está preparando para ser la Reina de los futuros gobiernos de Pablo Iglesias. Por ejemplo, compartiendo los palacios con los turistas. No le importa que Marivent huela a turista alemán.


 -El turismo es la principal industria de España, mami -me recuerda, cuando me quejo de los destrozos que han hecho en los jardines-. Le restas a los ingresos los costes y te sale una gran cifra de beneficios.

 -¿Tú eres anticapitalista o capitalista, hija?

 -Soy anticapitalista. Como te decía, los turistas dejan beneficios y esos beneficios van en un porcentaje para nuestra Hacienda. ¿Entiendes, mami?


 ¿Cómo no voy a entender? ¡Dinero! Empiezo a soñar con las rebajas, con los mercadillos, con los saldos, con esos bazares chinos que te venden todo a precio de risa y me empiezo a sentir feliz. Tiro de los míos para dentro del palacio. Yo me voy de compras ahora mismo. Ya hicimos el posado. Ahora que nos dejen disfrutar de nuestras vacaciones cerca de mi suegra. 


--------------------

http://newyorkchic1.blogspot.com/ 




5 comments:

mark said...

Su hija menor quiere ser más alta...yo también: mi hermano menor mide 1,90 yo 1,73 en altura y debo siempre recordar al mundo que yo soy el más viejo es normal en competir con los hermanos y hermanas también. Y que hay de malo en ser capitalista? Yo soy capitalista y estoy bien! Usted y sus hijas fuiste tiernas y guapas...es siempre bello ver sus posados! Y puede decir a su hija Sofía que en Italia se dice que ella en futuro será más guapa que Leonor porque en Italia nos gustan las mujeres con rostro más marcado y la mirada que es dulce y como se dice en España? Cuando una mirada te hace sentir seguro y tranquilo.
A nosotros italianos gusta así como en la mayoría haber una pareja más joven que nosotros .
Yo conozco una mujer que tiene un año menos que yo y en cara se parece a Sofía solo más vieja y a muchos hace palpitar el corazón . Le diga que no se preocupe el tiempo arregla todo. Disculpa para serme entrometido pero yo soy dulce y no me gusta ver niños tristes.

Reina Letizia said...

Estoy segura de que eres más guapo que tu hermano, querido Mark. La mujer que te lleve se sentirá dichosa.

Besos de Reina

Carmen Troncoso Baeza said...

Me ha encantado tu blog felicitaciones y que tengais descansadas vacaciones!!

TORO SALVAJE said...

Del turismo el pueblo no ve ni un euro...
Como siempre.

A sus pies.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Ya he vuelto de vacas... con nostalgia pero feliz de leeros a todos. Un abrazo

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List