Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, November 01, 2017

Mi Leonor cumplió 12 años




Estamos hasta arriba de regalos para nuestra Leonor, pero no podemos aceptar todos los obsequios. Hay que tener en cuenta el código de la honradez del Reino. Por eso empezamos a devolver los regalos de las personas afectadas por el delito de corrupción. Por ejemplo, los regalos de los Urdangarines. Mi Leonor estaba muy entusiasmada con un vestidito rojo que le había mandado su tía Cristina.


 -Es igual al de mi foto oficial, mami. ¿No me lo puedo quedar?

 -Por supuesto que no, cariño. Tu tía Cristina fue imputada en un caso de corrupción y declarada tonta por la jueza. Sería un escándalo que la gente te viera por la calle con un vestido comprado con el dinero procedente de algún chanchullo que tiene por Suiza con su marido.

 -Nadie sabría quien me compró el vestido.

 -Todo se sabe en este país nuestro.


 También le envió un regalo el señor Puigdemont. Era una pulsera de oro de mentira. Venía en una cajita con un sello del Reino de los Belgas.


 -Es un hombre educado -comentó mi Felipe VI.

 -Decías que era un traidor.

 -Devuelve el regalo.

 -No sé por dónde anda.

 -Tú lo mandas al hotel de Bruselas donde se alojaba ayer.


 Me informó antes de hacer el envío. Me dicen los de la recepción del hotel que Puigdemont ya se ha empadronado en su hotel. Tomo nota. Después vuelvo a meter en la cajita la pulserita de oro falso y se la doy a mi doncella Maripuri para que la lleve a Correos.


 -Voy a escribir Catalonia is Spain, mi Reina.

 -No fastidies las cosas más, Maripuri, por favor.

 -Pondré Catalonia is Spain y Gibraltar español. Después firmo con mi nombre de verdad.


 La dejo por imposible. El señor Puigdmont conoce a mi doncella Maripuri y seguro que no se extraña de su patriotismo. Yo no soy más práctica. No puedo perder el tiempo poniendo banderas de España en las ventanas ni haciendo vestidos con la tela patria. Estos días soy una madre de una niña de 12 años que está de cumpleaños con velitas y tarta. Una no da abasto.


 -No comas más tarta, hija, que hoy no tocan dulces.

 -Es festivo -protesta mi Leonor-, y puedo comer un trozo de tarta, un bombón, dos caramelos y un helado de chocolate.

 -Comerás sano. Hoy tocan lechugas de nuestro invernadero y unas zanahorias tiernas más un trozo de carne de pavo horneada a 100º C.

 -Eso lo comen los conejos.


 Es horrible batallar con una preadolescente. Le recuerdo que el chocolate le provocará un acné horroroso y que el azúcar es malísimo, pero nada. La dejo por imposible. Encima aparece doña Sofía con más chuches.


 -Su nieta mayor parida por esta Reina de España tiene 12 años -le recuerdo.

 -Todavía es una niña.


 Llena de besos a la Princesa de Asturias y todavía le sobran besos para la Infanta Sofía. Para quien no le sobra ningún beso es para don Juan Carlos. Le pongo el cuadro con su foto por si quiere darle un beso y no le da ninguno.


 -¿Por dónde anda? -me pregunta.

 -Creo que está en Suiza.

 -¿Con Corinna?

 -No, suegra. Su Juanito está con los Urdangarines. Creo que tiene negocios con Iñaki.

 -No digas disparates.

 -¿Quiere que le hable de Puigdemont?

 -¿Quien es Puigdemont?

 -Es ese pobre hombre que tenemos exiliado en Bruselas. Estoy pensando en decirle a los Reyes de los Belgas que le den cobijo en uno de sus palacios. En un hotel se vive muy mal. 

 -No hables de política, nuera.


 Le hago caso. Le echo mano a la tarta de Lonor y la reparto con mi doncella Maripuri. Mejor la comemos nosotros antes de que Leonor se nos ponga obesa con tanta tarta. Es una tarta muy rica, con mucho chocolate y con las velitas apagadas. Yo creo que las velas son comestibles, pero mejor las dejo. No vaya a ser que me hagan daño en mi delicado estómago. Mejor las chupo y las tiro.



http://diariodeunamissculta.blogspot.com/



3 comments:

cisowianka20 said...

Me pregunto cómo todos saben lo que está sucediendo en el palacio. ¿De dónde viene esta criatura, y cómo sabes que envían regalos a Leonora? Extraño, es todo. No sé cómo escribir oficialmente sobre personas en Internet equivocadas y burlarse de ellas. Cualquiera puede cometer un error y debes dar una segunda oportunidad. No descarte a alguien de su vida de inmediato y envíe regalos.
El gobierno de Cataluña quería hablar con Madrid, nadie quería hablar y nadie estaba interesado en lo que estaba sucediendo en Cataluña. Es por eso que terminó como si hubiera terminado.
En Polonia, Silesia también comenzó a hablar de desconexión como Cataluña, luego el presidente fue allí el otro día y habló con ellos. Esto era lo que esperaba de Cataluña, conversaciones y conversaciones.

Reina Letizia said...

Cataluña, amiga mía, es una región de España muy privilegiada. En Galicia no han tenido nunca tantas ayudas como tuvieron los catalanes a lo largo de la Historia. ¿Sabes lo que es no tener en tu tierra, en la querida Galicia, las empresas que tienen en Cataluña? ¿Sabes lo que es tener salarios peores que en Cataluña? ¿Sabes lo que es ir a un supermercado y tener un 80% mínimo de productos catalanes en los lineales? ¿Y dónde están los productos gallegos? ¿Y los extremeños? ¿Y los andaluces?...

Que no se me quejen los catalanes, por favooooor

Besos de Reina

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Llego tarde al cumpleaños de la niña. majestad pero es que Puchidemont me tiene arrebatá...

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List